miércoles, 6 de noviembre de 2013

Jo de major, vull continuar sent petit..



Avui és un d'eixos dies en que, per un motiu o per un altre, m'abelleix molt escriure i expressar-me.
M'agradaria compartir amb vosaltres aquest vídeo i una petita reflexió sobre ell.

Coneixes a eixa gent que viu fent de tot, i s'oblida de viure?

No sé si m'explique. Eixe tipus de persones que té la seva vista centrada en el futur, però que eixe futur no arriba mai.

No me malinterpreteu, no parle de gent que estudia, o treballa dur en general. Parle d'aquells que pareix que s' estiguen preparant per a una prova que mai va a arribar: estudien per a guanyar, treballen per a estalviar i estalvien per a no gastar. Supose que ja saps per on van els tirs...

I, que hi ha de viure? Algú deuria assumir que la reencarnació és molt poc probable, i que, al final de la vida, l'única que t'espera es la mort, ningú més.
La meva concepció  de la vida és com, "posat el que siga, que anem a sortir una estona".

Està clar que hi ha que estudiar si volem trobar un bon treball, que hi ha que suar si volem un bon cos, i que hi ha que treballar si volem guanyar diners, però, fins on arriba el inconformisme.  De veritat no tens temps de olorar les flors en el camí?
 No ho crec, sempre hi ha temps, i, si no hi ha, planteja't un canvi.
Un dia em vaig adonar de que no vaig a tornar a tindre 13,16 ni 19 anys, i molt menys 7. Allò que vaig viure aleshores, allí es va quedar, i beneits records. Però no puc viure de records, i no serà perquè no ho he intentat. La solució? Crea futurs records, no esperes res, els petits plaers del dia a dia, m'han tret un somriure en un dia obscur.
 Escolta eixa cançó  dutxat amb aigua bullint,  lliga amb algú, persegueix al teu gos per tota la casa, xilla per el micròfon del telefonet , dorm 5 minuts més, recorda-li a eixe amic que el recordes.
No és necessari molt per a escapar del teu petit infern personal, en el meu cas, em conforme amb poc.
I, si alguna cosa es certa és que si li contes a una persona major que no saps que fer amb la teva vida, segur que la seva resposta serà: "si jo tinguera eixa edat..."

Utopia: Un mundo mejor es posible..


  


Desde que nací, mis padres me enseñaron a creer con unos valores e ideales, y siempre me hicieron entender la política, como el gobierno del pueblo, el que día a día trata de resolver los problemas sociales y intenta hacer del mundo un lugar mejor, donde se hacen infraestructuras sanitarias, infraestructuras escolares, se garantiza el bienestar de la gente, la economía está al servicio de las pers
onas y al servicio de la creación de ocupación, un lugar donde las personas crecen en armonía.
Actualmente mi perspectiva de esto ha cambiado totalmente.
La sociedad evoluciona, pero no trata de hacer mejores a las personas, sino que evoluciona negativamente. Los políticos solo miran por sus intereses, la política del pueblo pasa a ser solo la política de unos pocos; mientras unos luchan por alcanzar el poder, muchos otros se hacen ricos a costa de los demás, mientras la mayoría del pueblo lucha para poder comer. Donde están los valores que me enseñaron en mi infancia? Hoy en día solo veo a gente que muere de hambre, desahucios de miles de familias, gente que pide limosna por las calles, muchos otros buscan trabajo para poder alimentar a sus niños. Gobernantes que endeudan todo un país para el beneficio de unos pocos que se hacen ricos saqueando las arcas públicas, generando sufrimiento en el pueblo y generando un malestar generalizado de gente que ya no puede ni tan solo sobrevivir. Mientras un sector de la política ignora todo esto y busca sus propios intereses, tenemos en el poder políticos incompetentes, que roban dinero público y no solo eso, sino que para ellos la justicia no existe. Todo esto ha llegado incluso a la familia real, con el reciente caso de Iñaki Urdangarin, hasta donde estamos dispuestos a llegar?

Hace un año, puse las noticias, y vi una de las noticias que más me ha impactado en los últimos años, el caso ‘’Madrid Arena’’, con aforo para 10.000 personas, donde se vendieron más de 20.000 entradas, murieron 5 jóvenes alrededor de los 18 años. Solo por obtener un poco más de dinero y lucrarse a costa de los demás aunque ello conlleve arruinar a estas familias y perder la vida de estas jóvenes que tenían una vida llena de ilusiones. Mucho tiempo  después sigo pensando en ello, sigo pensando que como ellas hubiéramos podido ser cualquiera. En esta fiesta se recaudaron casi 1 millón de euros, que si hacemos cálculos, sale alrededor de 200.000 por vida. Este es el precio que vale la vida en España? Todavía pienso en el dolor de estas familias, cuando sus niñas solo se disponían a pasar una noche de diversión, y por cuatro cochinos euros perdieron la vida. Y lo peor no es eso, lo peor, es que, jamás saldrá un culpable de este caso y se hará justicia. Leo artículos sobre este caso, y lo único que hacen los culpables, es desmentir que no se cumplieron las normas, se quitan las responsabilidades. Como tantos otros casos, esas vidas perdidas nunca se pagarán.

Yo siempre creí que la democracia era mucho más de todo esto, siempre pensé que la democracia era la voz del pueblo, pero creí en falsas ilusiones.